La jueza confirma la prisión provisional para el joven grabado cuando agredía a su pareja

  • El juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha ratificado la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza en la que se encuentra el joven juzgado el pasado viernes tras ser grabado por las cámaras de vigilancia agrediendo a su pareja en un portal de la localidad de San Juan.
El joven en el momento de su detención
El joven en el momento de su detención
GC
El joven en el momento de su detención

La jueza ha decidido que el acusado, que se enfrenta a una pena de prisión de dos años y tres meses por un delito de lesiones del que le acusa el fiscal, se mantenga en la cárcel hasta que dicte la sentencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En el auto, notificado este lunes a las partes, la magistrada ratifica la medida adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 el pasado 25 de noviembre por entender que existe riesgo de que el acusado se fugue o intente de nuevo atentar contra la vida o integridad de la víctima.

A la espera de dictar sentencia, la jueza considera que tras la vista oral y pese a que ni víctima ni acusado quisieron declarar, queda acreditado que "el día 20 de noviembre de 2016 sobre las siete de la mañana el acusado agredió violentamente a su pareja sentimental en el portal de la vivienda, propinándole puñetazos, tirándola al suelo, arrastrándola del pelo por las escaleras, e introduciéndola finalmente en el ascensor, dándole una paliza de entidad considerable, que le ocasionó las lesiones descritas en el parte médico e informe forense que consta en las actuaciones".

Pese a que el acusado "carece de antecedentes penales y solo tiene antecedentes policiales", la jueza mantiene que "la adopción de una orden de alejamiento no resultaría suficiente para proteger la integridad de la víctima, toda vez que la misma podría ser incumplida, si tenemos en cuenta que la propia víctima ha manifestado en el juicio que sigue siendo pareja sentimental del acusado. Debe prevalecer pues la necesidad de proteger la integridad de la víctima, aún al margen de la voluntad de la misma".

AL EXTRANJERO A RECOGER TOMATES

Además, sostiene que existe riesgo de fuga dada la pena que le podría recaer y porque el acusado es de nacionalidad ucraniana y un agente de la Guardia Civil relató que la víctima le había dicho que no presentaba denuncia porque la madre le había asegurado que iba a dar dinero a su hijo para que se marchara al extranjero a recoger tomates.

En este caso, considera, por tanto, que no han variado los motivos que llevaron a ordenar su ingreso en prisión ni se puede alcanzar las mismas finalidades a través de medios menos retrictivos de su libertad. Por ello, al concurrir los prespuestos previstos y ante la "gravedad de los hechos", procede mantener la medida acordada de prisión, que no podrá exceder los límites de duración establecidos en la ley. La decisión no es firme y contra ella cabe recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento