El PP pide la comparecencia de Puig en las Corts para explicar las ayudas públicas en la ruta aérea Valencia-Barcelona

  • El grupo parlamentario popular en las Corts ha pedido la comparecencia "urgente" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que explique las ayudas públicas a empresas y, en concreto, las dirigidas a la recuperación de la ruta aérea entre Valencia y Barcelona.

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de Turismo del grupo popular, Fernando Pastor, quien ha señalado que por los detalles que se han dado a conocer "el convenio que ha anunciado el presidente Puig con la empresa Air Nostrum presenta muchas sombras e interrogantes, la primera la fórmula para articular esas ayudas".

"Utilizan -ha continuado- una sociedad pública en extinción, como es la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), para patrocinar la conexión aérea y así tratar de eludir los controles internos de la Administración del Consell a las ayudas públicas"

"Una empresa que ha sido diana de sus críticas y que han puesto como modelo de despilfarro y que tanto han demonizado, y que ahora 'resucitan' para repartir cargos públicos y supuestas ayudas irregulares", ha manifestado.

Ante esta situación, Pastor ha explicado que el PP ha planteado una batería de preguntas y solicitudes de documentación para conocer las actuaciones realizadas por la administración autonómica para restablecer la conexión aérea entre Valencia y Barcelona con la aerolínea Air Nostrum.

En este sentido, el portavoz 'popular' exige conocer a través de qué mecanismo o mecanismos tiene previsto el Consell otorgar ayudas o formalizar contratos con el fin de recuperar la citada ruta y si el Consell cuenta con informes favorables de la Abogacía y de la Intervención de la Generalitat para realizar tales actuaciones. Asimismo, ha solicitado copia de los informes.

Fernando Pastor ha insistido en la necesidad de "explicaciones a la mayor brevedad, porque lo que parece es que el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra está tratando recuperar algo de crédito a través de un modelo que ya ha generado una multa de la Unión Europea por las ayudas a los clubes de fútbol que tanto han criticado".

"MANIOBRA PARA ELUDIR CONTROLES"

Además, ha exigido esas aclaraciones porque "nos tememos que estamos asistiendo a una nueva maniobra para eludir los controles a las que nos tiene acostumbrados este Consell, jugando además con las expectativas de los usuarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento