El chófer de Sáenz de Santamaría se enfrenta a 200 euros de multa

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
CONGRESO
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El conductor del coche oficial de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, se puede enfrentar a una sanción de 200 euros por ocupación del carril bus, según recoge la ordenanza municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

En la citada ordenanza, en concreto en el artículo 56, se recoge la prohibición de "parar o estacionar en los carriles reservados al uso exclusivo del transporte público urbano".

Las sanciones son las que estipula la Ley del Tráfico. Se considera grave, con una multa de 200 euros aunque sin pérdida de puntos, "parar o estacionar en el carril bus, en curvas o en cambios de rasante, en zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, en túneles, en pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso".

Según ha adelantado el diario.es, el coche oficial de la vicepresidenta se ha detenido durante 12 minutos en el carril bus de Gran Vía, cerca de un conocido comercio del centro de la capital.

Se trata de una situación muy similar a la que protagonizó la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue multada por agentes de movilidad cuando se detuvo en Gran Vía para sacar dinero de un cajero. En este caso, el vehículo no ha sido retenido pero existen imágenes que han captado el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento