Alberto Garzón, sobre el debate en Podemos: "Gente como Pablo e Íñigo son necesarios"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha pronunciado sobre la 'Carta abierta a Íñigo', que Pablo Iglesias le ha dirigido al número de Podemos, Íñigo Errejón y que ha sido publicada este lunes en 20minutos, y ha indicado que no tiene intención de involucrarse ni participar en el debate interno del partido, pero que el debate que ambos protagonizan sí afecta a su organización.

"Estamos muy atentos al debate político que hay en Podemos, es una fuerza aliada y las decisiones que puedan tomar nos afectan, pero respetamos su proceso y no nos vamos a involucrar", ha explicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido.

También ha comentado que todos los nombres que figuran con papel protagonista en esa disputa interna, en referencia especialmente a Errejón, pueden aportar, cada uno en el estatus en que le ubique la militancia cuando llegue la Asamblea Ciudadana a mediados de febrero. Mientras tanto, IU respetará el proceso interno de Podemos y las resoluciones que adopte sobre liderazgo y proyecto.

Y cuando haya decisiones, "todo el apoyo para que sean positivas para ese espacio de unidad" que representa Unidos Podemos en el Congreso, integrado por distintas fuerzas y coaliciones de izquierdas.

El líder de IU ha dicho, además, que es "difícil estar al día" de una disputa que hoy ha tenido un episodio más en la carta que Iglesias ha dirigido a Errejón a través de un medio de comunicación, el diario "20 minutos".

Por ello, IU debe limitarse a "decir que en un espacio de unidad como el de Unidos Podemos casi todos son imprescindibles". Y ha añadido: "Gente como Pablo e Íñigo son necesarios y el papel que juegue cada uno corresponde a los que tienen capacidad de decisión", en este caso los inscritos de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento