El cocinero Mario Rodríguez del restaurante cacereño de 'El Montaito' consigue el IX Premio Espiga de Corderex

  • El cocinero Mario Rodríguez, del restaurante cacereño 'El Montaito', ha conseguido el IX Premio Espiga de Corderex, por su plato de bombón de cordero de Extremadura con foie, en una final donde han estado presente seis chef de distintos puntos de la región extremeña.
Mario Rodríguez, ganador del Premio Espiga de Corderex
Mario Rodríguez, ganador del Premio Espiga de Corderex
EUROPA PRESS
Mario Rodríguez, ganador del Premio Espiga de Corderex

De esta manera, el cocinero Mario Rodríguez ha recogido este galardón en un acto que se ha celebrado este lunes, 12 de diciembre, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la ciudad de Mérida.

En su intervención, Rodríguez se ha mostrado emocionado y ha expresado que "han sido muchos años concursando y trabajando" para recibir este premio que entrega Corderex y la Caja Rural de Extremadura, al mejor plato preparado con el producto de cordero extremeño.

Al mismo tiempo, el jurado que ha sido presidido por el cocinero Ricardo Muñoz ha considerado que elegir al ganador ha sido una decisión "muy difícil" debido a que "la calidad de los platos finalistas era muy grande".

Al acto también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, que ha indicado que desde la Junta seguirán "apoyando las denominaciones de origen" que hay en la comunidad extremeña, aunque ha adelantado que pronto se publicará un "nuevo reglamento" que las regulará.

CONSUMIR CORDERO

En su intervención, Cabezas también ha animado a "consumir cordero" a toda la población y ha alabado la "labor de promoción" realizada por Corderex de un sector que aglutina "a más de 500 ganaderos y más de 400.000 corderos" en Extremadura.

Por otro lado, también ha hecho acto de presencia el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Corderex, Mario Mera, además de varios representantes del estamento de la hostelería en la región.

Así, Mera ha definido como un producto "muy bueno" que se deja "hacer y comer" a la carne de cordero extremeña y ha expresado que para conseguir este producto "se ha destinado mucho esfuerzo, mucha naturaleza y mucha vocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento