En Marea asegura que Feijóo "no resuelve los problemas de Galicia" y critica su actuación con Pemex, la AP-9 o el AVE

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "no resuelve los problemas de Galicia" y ha puesto como ejemplo de esta actitud el "abandono" de los proyectos de Pemex para el Puerto Exterior de Punta Langosteira, la oposición del PP en Madrid a la transferencia de la AP-9 o el "incumplimiento" de los plazos de las obras del AVE.
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz de En Marea, en rueda de prensa

"En estos últimos 15 días hemos visto como se sucedieron numerosas cuestiones de carácter estratégico para Galicia, con relevancia económica, que no fueron adecuadamente resueltas por el presidente de la Xunta", ha manifestado Villares en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.

Así, en primer lugar, en relación a Pemex, ha criticado que, ante "su falta de política industrial", el PP "hipotecase el futuro a unos anuncios" sobre los que "no tenía capacidad de incidencia real". "Lo hemos visto estos últimos días, como el Gobierno gallego no tuvo ningún tipo de margen a la hora de interferir en los planes de esta empresa mexicana", ha señalado.

En este sentido, ha censurado que los populares gallegos utilizasen durante las campañas electorales de 2012 y 2016 "el humo vendido por Pemex" y ha pedido que "si en su momento se vendió como un éxito conseguir esta industria para el Puerto Exterior, ahora se asuma la responsabilidad del fracaso".

En segundo lugar, el dirigente de En Marea ha criticado que Feijóo "no consiguiese ni tan siquiera convencer al PP para tramitar una posición unánime del Parlamento gallego sobre la AP-9". Este hecho, para Villares, evidencia la "falta de peso político de Feijóo en el conjunto del PP".

A esta "falta de peso político" Villares también ha atribuido el retraso en los plazos de las obras del AVE. Así, ha criticado que el presidente de la Xunta no consiguiese "ninguna otra cosa que no fuese la certificación del incumplimiento de las obligaciones establecidas, tanto en la campaña de las elecciones autonómicas por parte del PP, como de los propios plazos establecidos para la finalización del AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento