Tráfico detecta 20 puntos en los que se hacen trampas


Cambios de sentido y giros prohibidos son las infracciones más comunes. Las tropelías son más frecuentes en el entorno de Ronda y Constitución.
Giro indebido bajando Recogidas hacia Martínez Campos. (Torres)
Giro indebido bajando Recogidas hacia Martínez Campos. (Torres)
Giro indebido bajando Recogidas hacia Martínez Campos. (Torres)

La mayoría de las veces se hacen para evitar rodeos, por despiste o por simple comodidad. La infracciones de tráfico en la capital están a la orden del día. De hecho, cada jornada el Ayuntamiento pilla a varias decenas de conductores que obvian a conciencia las señales de tráfico, poniendo en peligro la seguridad del resto de vehículos y peatones.

En la ciudad hay una veintena de puntos críticos en los que los conductores realizan las trampas a diario, según ha podido comprobar el Centro de Control de Tráfico a través de sus cámaras o a raíz de las denuncias de los agentes locales. La mayoría tiene que ver con cambios de sentido y giros indebidos, aunque también los hay que se meten en dirección contraria aposta, explican fuentes del área Movilidad.

Camino de Ronda, Constitución, centro y entorno de la estación de autobuses son las zonas donde los conductores, creyendo que nadie los ve, cometen más infracciones.
algunas trampas

Aprovechan el tercer carril

En Ronda hay quienes aprovechan el tercer carril (de la derecha) a la altura de Agustina de Aragón y Sócrates para cambiar de sentido.x

En Recogidas

Pillan a muchos haciendo un giro a la izquierda (prohibido) hacia Martínez Campos.

Para atajar

En Constitución, los hay que cambian de sentido a la altura de Olóriz y en la isleta de Caleta. También giran a la izquierda desde Méndez Núñez a Ronda y desde Neptuno a Arabial.

Dinos @... dónde se hacen las trampas

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendegranada@20minutos.es

Correo. Estribo, 2, 3.º. o en www.20minutos.es

DOBLE FILA Y CARRIL-BUS TAXI

Es otra de las asignaturas pendientes del tráfico en la ciudad. La doble fila tapona el Camino de Ronda, Arabial y Realejo. La invasión del carril-bus es más frecuente en Constitución (ambos laterales) y Gran Vía. Hacia Recogidas sólo pueden bajar taxis y autobuses, aunque muchos conductores obvian esta restricción. También hay coches que circulan en dirección prohibida hacia Gabriel Miró, Sánchez Cózar o invaden la parada de taxis de Traumatología para adelantar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento