Un centenar de bomberos se manifiesta en la Asamblea ante la "falta" de efectivos en los parques regionales

  • Un centenar de bomberos de los 15 parques del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región se han manifestado ante la Asamblea Regional por la "falta" de efectivos en los parques regionales. Exigen al Gobierno regional que cubra las 47 plazas vacantes que han quedado tras la jubilación de algunos de sus compañeros.
Foto Bomberos
Foto Bomberos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Bomberos

El secretario de la Junta de Personal, Sergio Rubén Nicolás, ha alertado que los servicios de emergencias en la Región "son un desastre" y que llevan reclamando al Gobierno que cubra dichas plazas desde hace cuatro años porque los parques regionales de extinción de incendios "están sin personal".

Entre los parques cuya situación es "insostenible", según Nicolás, destaca el de San Pedro del Pinatar, que carece de personal adscrito y se cubre con horas extra de compañeros de otras instalaciones. Además, añaden que los de Mazarrón y Mula también llevan desde el verano sin bomberos.

"Pedimos un presupuesto que sea acorde con el servicio que hay que dar", ha dicho el secretario de la Junta de Personal que ha alertado de que la falta de personal hace que algunas emergencias se atiendan en 40 minutos en algunos municipios.

El colectivo considera que las 8 reuniones que ya han tenido con la considera de Presidencia "no han servido", ya que según aseguran la propuesta del Gobierno es recortar un efectivo más en los parques de bomberos y ha dicho que "amenazó" con cambios en condiciones laborales del colectivo amparándose en un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Han emplazado al presidente regional a reunirse con ellos y alcanzar una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento