El PSdeG reclama a Feijóo que sea "coherente" con lo que pidió a otros y dé "explicaciones" sobre los regalos de Monbús

  • La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que sea "coherente" con lo que él mismo pidió para otros y ofrezca "una explicación pública" sobre la aparición de su nombre en un listado de personas que, supuestamente, habrían recibido regalos del dueño del Grupo Monbús, Raúl López, investigado en el marco de la Operación Cóndor.

Preguntada en rueda de prensa sobre este asunto, ha incidido en que "no se puede reivindicar una determinada posición para unos" y que, cuando es uno mismo el afectado, "intente no dar explicaciones". "Pedimos a Feijóo que sea transparente", ha remarcado la dirigente socialista, sin dejar de hacer hincapié en que "cuando uno predica transparencia y ejemplaridad" para los demás también debe aplicársela.

Es "la misma" posición, según ha asegurado, que el PSdeG mantendrá para aquellos miembros de su partido que aparecen en la lista, como -entre otros- el exministro lucense José Blanco y el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño. Eso sí, ha subrayado que la responsabilidad que actualmente ejerce Feijóo le obliga a "un plus" de transparencia.

Al hilo de este asunto, la también diputada en el Congreso ha expresado su "respeto" por los tiempos judiciales, pero no ha dejado pasar la ocasión de recordar que "otras personas que no son aforadas, que no tienen ese privilegio" del que disfruta Feijóo, "están siendo investigadas por razones semejantes", en velada alusión a la situación de su exjefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro.

Sobre este listado de regalos también ha hablado este lunes el portavoz local del PP en Santiago, el exconselleiro Agustín Hernández, para asegurar que él no recibió ninguno. Y, más allá de eso, ha declinado comentar "informaciones periodísticas parciales", como se ha referido en tono crítico a las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento