La AVT y la Comunidad hablan de 1 millón de asistentes mientras la Policía Nacional los cifra en 240.000

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, calculó en más de un millón el número de personas que participaron el sábado por la tarde en la capital de España en la manifestación en contra del diálogo con ETA convocada por la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT).

"Coincidiendo con las estimaciones de la AVT, el helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias ha cifrado en más de un millón" el número de personas que han salido a la calle para secundar la manifestación, dijo Prada.

Por contra, las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía elevaron de 200.000 a 240.000 el número definitivo de personas que, según sus cálculos, secundó la movilización.

Estas fuentes agregaron que la manifestación transcurrió sin incidentes. El dispositivo sanitario desplegado por el Samur-Protección Civil atendió a un total de 32 personas, en su mayoría por lipotimias leves.

Sólo dos de ellas, una por contusiones tras una caída y otra por una arritmia, fueron trasladadas al Clínico y al hospital de la Princesa, respectivamente, informó Emergencias 112.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento