Los tranvías exponen desde este lunes perchas publicitarias para sensibilizar sobre la discriminación en el trabajo

  • Todos los tranvías expondrán a partir de este lunes información en forma de 'perching' (perchas publicitarias) para que los viajeros conozcan las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral. Los tranvías dispondrán de 2.500 Perchings para sensibilizar sobre la discriminación en el ámbito laboral.
Imagen de la presentación de las perchas publicitarias de Cruz Roja
Imagen de la presentación de las perchas publicitarias de Cruz Roja
CRUZ ROJA
Imagen de la presentación de las perchas publicitarias de Cruz Roja

La Concejalía de Fomento de Murcia, a través de la sociedad concesionaria Tranvía de Murcia, se suma así a la campaña 'En Realidad No Tiene Gracia' desarrollada por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias y Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja, ha presentado este lunes la campaña, cuyo objetivo es contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que sufren las personas en el mercado laboral relacionados con su raza, su origen, su sexo o su edad.

Además, otro objetivo es poner en valor la contribución de las personas en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

Así, Tranvía de Murcia demuestra su responsabilidad social corporativa colaborando con esta iniciativa y participando de la vida social de la ciudad, dando a conocer a sus usuarios (más de 22 millones de viajeros en cinco años) los problemas que sufren determinados colectivos.

Cruz Roja Española puso en marcha en 2010 el Proyecto 'Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo' donde está integrada la Campaña 'En Realidad No Tiene Gracia' www.enrealidadnotienegracia.org con el fin de contribuir a la promoción de la diversidad cultural.

De esta manera, se quiere contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad. Además, otro objetivo es poner en valor la contribución de las personas en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

Desde su puesta en marcha en 2011, Tranvía de Murcia ha tenido claro que sus objetivos se centran en dar un buen servicio, que se traduce en ofrecer al ciudadano la oportunidad de moverse de forma sostenible, muestra de un gran compromiso con los demás. En definitiva, trabajando la empatía hacia los demás, poniéndose en el lugar del otro, conociendo sus necesidades y las problemáticas que lo rodean.

Para Tranvía de Murcia, la implicación en diferentes ámbitos de la ciudad ha supuesto un crecimiento a nivel social

y, sobre todo, una mejora medioambiental.

El objetivo de esta campaña, en palabras de Faustino Herrero, es "llamar la atención de la Sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al Mercado de Trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social".

Por ello, Herrero anima a la sociedad murciana a "eliminar los prejuicios y los estereotipos", al tiempo que propone "promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, como un elemento enriquecedor y de integración laboral real".

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