Cada extremeño gastará 243 euros en regalos navideños, nueve más que en 2015

  • Los extremeños prevén gastarse una media de 243 euros en regalos durante estas fechas navideñas, nueve euros más que en 2015 y cinco menos que la media nacional, la cual es de 248, según un estudio global elaborado por la consultora TNS para eBay.
EBAY
EBAY
EBAY
EBAY

Este estudio, denominado 'Tendencias de consumo en Navidad' ha informado de que las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid y La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto.

En cuanto a las tendencias de gasto por persona en Extremadura, como todos los años, los niños son "los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 128 euros".

"Los siguientes más afortunados son los padres, en quienes los extremeños gastarán 95 euros" y tras ello, los siguientes familiares en los que más se invertirá serán las parejas y los sobrinos, con 77 y 67, respectivamente.

En penúltimo lugar se sitúan los compañeros de trabajo, en los que se invierten 14 euros. No obstante, las personas a las que los extremeños destinan un menor presupuesto son los vecinos, con un total de dos euros, según ha informado la organización en nota de prensa.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas del estudio de TNS, la media en Extremadura será regalar ocho destinados a siete personas diferentes, y sólo un seis por ciento de los encuestados en Extremadura afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

Canarias y Baleares son las comunidades que lideran la lista en cuanto a la cantidad de regalos que se entregarán, con diez, y por el contrario, los consumidores vascos, riojanos y murcianos son los que menos regalos harán durante Navidad con siete de media.

LOS REGALOS FAVORITOS EN EXTREMADURA

En cuanto a los objetos más deseados esta Navidad, los extremeños se decantan, en este orden, por la moda (18%), los gadgets (10%), los libros (7%) y el equipamiento deportivo (5%).

No obstante, un 17 por ciento de los extremeños prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes. Asimismo, para uno de cada tres encuestados (41%) "es importante que el regalo esté envuelto como signo de aprecio y preocupación por los pequeños detalles, que al final marcan la diferencia".

El estudio ha reflejado que, para los extremeños, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son los hijos (33%) y sus parejas (21%), y precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 46 por ciento de los encuestados.

Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los padres y los suegros. De hecho, "son los segundos los que peor suelen acertar con los regalos navideños".

COMPRA ONLINE

Cada año son más los españoles que deciden comprar sus regalos a través de Internet, y según datos de TNS, el 67 por ciento de los internautas comprará online sus regalos de Navidad, y un 38 lo hará a través de un dispositivo móvil.

En cuanto a canales de compra online, este año, más de la mitad de los extremeños encuestados (55%) ha usado su portátil para la compra de los regalos.

"Como dato curioso, el lugar favorito de los extremeños desde el que comprar regalos de Navidad online, vía portátil, tableta o, smartphone, es el sofá (78%), seguido de la cama (21%)".

Según la directora general de eBay en España, Susana Voces, "cada vez son más las personas que en estas fechas prefieren comprar los regalos cómodamente desde el sofá, en lugar de hacer cola o pasar frío".

De hecho, se sabe que el comercio móvil "es especialmente popular" entre los usuarios de eBay, ya que en el 58 por ciento de sus transacciones se utiliza un smartphone o tableta en algún momento del proceso de compra. A través de la app móvil de eBay "es fácil para ellos comprar el regalo perfecto en cualquier momento y lugar", ha aseverado.

En cuanto al momento perfecto en el que ir de compras, pese a que la iluminación navideña marca el inicio del período festivo a mediados de noviembre, el estudio confirma que casi la mitad de los extremeños (42%) inicia sus compras de Navidad en el mes de diciembre.

Aunque un 16 por ciento de los extremeños considera que la época de compras navideñas "es algo emocionante y divertido, para el 40 por ciento resulta estresante".

Las causas principales de esta percepción de las fiestas son las limitaciones económicas (49%), la falta de tiempo para comprar todos los regalos (21%), un exceso de compromisos sociales (20%), a lo que se añade, además, el agotamiento de ideas para escoger el regalo perfecto (20%)

"LA FELICIDAD ES ENCONTRAR EL REGALO PERFECTO"

Como dato "destacado", el estudio de TNS para eBay ha confirmado que "la felicidad parece ser uno de los motores que impulsa la compra de regalos, ya que el 44 por ciento de los extremeños afirma sentirse feliz al encontrar el regalo perfecto para ellos mismos, para sus hijos (44%) o para la

pareja (25%)".

Además, el 63% de los extremeños ha declarado que "aumenta su felicidad al encontrar ese artículo deseado con descuento o a un precio especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento