Da positivo por alcohol dos veces en una misma noche en Pamplona y le retiran ocho puntos del carné

  • Un joven de 25 años dio positivo por alcohol dos veces en la noche del sábado en Pamplona mientras conducía, por lo que le fueron retirados ocho puntos del carné y se le impusieron dos multas por un total de 1.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la primera sanción se produjo a la 1.30 de la madrugada en un control de Policía Municipal ubicado en la calle Río Arga de la Rochapea. El conductor fue sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Cuatro horas más tarde, a las 5.30 horas, volvió a ser denunciado por dar nuevamente positivo por alcohol en otro control en la avenida de Gipuzkoa, por lo que de nuevo recibió 500 euros de multa y la retirada de otros cuatro puntos.

Al margen de este hecho, la Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a seis personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Cuatro personas dieron positivo en controles de alcoholemia, una conducía sin el permiso obligatorio y otra, además de circular bajo los efectos del alcohol, tenía el carné retirado por sentencia judicial.

Las detenciones de estas personas se produjeron entre el martes y el sábado. El martes la policía arrestó a dos personas, una por etilometría positiva y otra por conducir sin tener el carné.

Miércoles, jueves y sábado se detuvo a una persona cada día por conducir bajo los efectos del alcohol. Por último, el viernes la policía arrestó a una persona por etilometría positiva y conducir, además, estando privada del carné por sentencia judicial.

Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 21 personas que dieron positivo en alcohol o drogas, sin alcanzar tasas constitutivas de delito. Entre ellos se encuentra el joven que fue sorprendido dos veces dando positivo por alcohol.

De las otras 20 personas denunciadas la semana pasada, 19 conducían bajo los efectos del alcohol y una bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El sábado se multó a siete personas con etilometría positiva, el viernes a seis (incluido el joven que dio positivo dos veces la misma noche) y el lunes, miércoles y jueves a dos personas cada día. El domingo fue multada una última persona por etilometría positiva. La denuncia por droga se interpuso el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento