Antona, sobre la crisis del pacto: "O cesan a los consejeros del PSOE, se van o hay reconciliación"

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha advertido este lunes de que "solo caben tres opciones" para resolver la crisis del pacto en Canarias: "O cesan a los consejeros del PSOE, se van o hay reconciliación".
Asier Antona
Asier Antona
EUROPA PRESS
Asier Antona

En declaraciones a los periodistas a la salida de una reunión de casi una hora con el presidente canario, Fernando Clavijo, ha dicho que su apoyo al inicio de la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía "no tiene nada que ver" con un posible apoyo en el Gobierno regional, y ha insistido en que "Canarias no puede soportar ni un día más este vía crucis".

Antona ha dicho que "la inestabilidad no es buena para Canarias", y aunque ha reconocido "contactos" con CC sobre la agenda canaria o el presupuesto de 2017, ha negado encuentros "formales" con nacionalistas y socialistas para cambiar el Ejecutivo.

Asimismo, ha comentado que en el PP canario están "sincronizados" con la dirección nacional, y ha insistido en que mientras no haya una ruptura oficial del Gobierno, su formación va a "apelar" a la coherencia y responsabilidad. "No pueden seguir ni un día más con la incertidumbre", ha señalado.

En su opinión, el presidente canario "sabe" que CC y PSOE son un "matrimonio mal avenido y lo que mal empieza suele acabar peor", y ha lamentado que mientras esto ocurre, no se debate sobre empleo, dependencia, sanidad o educación.

"El PP, ni va a alimentar el ruido ni va a generar más inestabilidad ni el conflicto permanente, y va a mantener una actitud coherente, sensata y responsable, y para ello estamos en negociaciones buenas para Canarias", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento