'La La Land' y 'Stranger Things', favoritas en los Globos de Oro 2017

  • La llamada "antesala de los Óscar" ha anunciado este lunes las candidaturas de su nueva edición.
  • Don Cheadle, Laura Dern y Anna Kendrick han sido los encargados de revelar los nominados.
  • Manchester frente al mar y Moonlight compiten en drama, y Sing Street y 20th Century Women hacen lo propio en comedia.
  • Un año más, Juego de Tronos entra en las candidaturas a mejor serie dramática.
  • La gala, presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el 8 de enero en Los Ángeles.
Los protagonistas de 'Stranger Things', que compite en mejor serie dramática.
Los protagonistas de 'Stranger Things', que compite en mejor serie dramática.
Netflix
Los protagonistas de 'Stranger Things', que compite en mejor serie dramática.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado este lunes los candidatos a la 74 edición de los Globos de Oro, una cita que señala el comienzo de la temporada de premios en la industria cinematográfica.

Don Cheadle, Laura Dern y Anna Kendrick han sido los encargados de dar a conocer los candidatos a partir de las 5:15 de la madrugada, hora local (14:15 en España), durante un evento en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

Como ya aventuraron varios medios especializados, Manchester frente al mar y Moonlight se han situado como candidatas favoritas a mejor drama, lista que completan Hasta el último hombre, Lion y Comanchería. La ciudad de las estrellas - La La Land, 20th Century Women, Deadpool, Florence Foster Jenkins y Sing Street han sido las elegidas en el terreno de comedia o musical.

Caras conocidas entre los aspirantes a mejor actor

Casey Affleck (Manchester frente al mar), Joel Edgerton (Loving), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences) se han colado entre los nominados a mejor actor en la categoría dramática, título que también han conseguido Natalie Portman (Jackie), Jessica Chastain (Miss Sloane), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Amy Adams (La llegada) en la vertiente femenina.

En el terreno de comedia o musical, destacan el doblete de Ryan Gosling y Emma Stone por La La Land y el de Hugh Grant y Meryl Streep por Florence Foster Jenkins. Las categorías se completan con Colin Farrell (The Lobster), Jonah Hill (War Dogs) y Ryan Reynolds (Deadpool) como aspirantes a mejor actor y Anette Bening (20th Century Women), Lily Collins (Rules Don't Apply) y Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen)  de candidatas a mejor actriz.

En actores de reparto, se confirman nombres como los de Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Comanchería), Aaron Taylor Johnson (Animales Nocturnos) y Dev Patel (Lion) en la vertiente masculina, y Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Michelle Williams (Manchester frente al mar) en la femenina.

Entre los aspirantes a mejor director, veteranos como Mel Gibson (Hasta el último hombre) se ven cara a cara con nuevos nombres como Damien Chazelle (La La Land) o Barry Jenkins (Moonlight). Completan Kenneth Lonergan (Mánchester frente al mar) y Tom Ford (Animales Nocturnos).

Pedro Almodóvar se quedó fuera de las nominaciones a mejor película extranjera con Julieta, en las que se colocaron finalmente Divines, Elle -que parte como favorita-, Neruda, The Salesman y Tony Erdmann.

En cuanto a animación, destacan entre los nominados dos nombres de la factoría Disney, Vaiana y Zootrópolis, que comparten candidatura con Kubo y My life as a Zuchinni.

'Stranger Things' entra como favorita y 'Juego de Tronos' mantiene el liderazgo

En el aspecto televisivo, la corona de mejor drama se debate entre The Crown, Juego de Tronos, Stranger Things, This Is Us y Westworld. Por el título de mejor comedia compiten Atlanta, Back-ish, Mozart in the Jungle, Transparent y Veep.

Entre los grandes nombres nominados en comedia, se colocan en la vertiente masculina Anthony Anderson (Black-ish), Gael Garcia Bernal (Mozart in the Jungle), Donald Glover (Atlanta), Nick Nolte (Graves) y Jeffrey Tambor (Transparent). En drama, los candidatos son Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Billy Bob Thornton (Golliath).

Rachel Bloom (My Crazy Ex Girlfriend), Julia Louis Dreyfus (Veep), Sarah Jessica Parker (Divorce), Issa Rae (Insecure), Tracy Ellis Ross (Black-ish) y Gina Rodriguez (Jane the Virgin) se colocan como actrices favoritas en comedia. Las filas de ficción dramática, por su parte, las obtienen Winona Ryder por Stranger Things, Caitriona Balfe por Outlander, Claire Foy por The Crown, Keri Russell por Americans y Evan Rachel Wood por Westworld.

La 74 edición de los Globos de Oro, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, una gala en la que Meryl Streep, ganadora de ocho de esos galardones, recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento