Cort entrega 4.200 vales de aparcamiento a Afedeco y Pimeco para que sus clientes puedan estacionar gratis

  • La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha entregado 4.200 vales con un 50 por ciento de descuento a Afedeco y Pimeco para que sus clientes puedan estacionar de forma gratuita.

De esta manera, la SMAP colabora durante estas fiestas con el pequeño comercio con la campaña de Navidad y, además, promueve los estacionamientos municipales e incentiva hacer las compras en el centro sin tener que preocuparse por dónde dejar el coche.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, se han entregado dos tipos de tiques gratuitos, un lote de 30 minutos y otro de dos horas. Así, con los de 30 minutos se puede dejar el coche en Antoni Maura-Parc de la Mar, Vía Roma y Comte de Empúries; mientras que, con los de dos horas, en Santa Pagesa, Calle Manacor, Marqués de la Sénia y Parc de la Riera.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "apoyar al pequeño comercio". "Esta medida se eliminó durante el pasado mandato y en este lo hemos querido recuperar porque nos parece positiva", ha dicho.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que con esta medida se busca "colaborar con el pequeño comercio y fomentar que la gente aparque en los estacionamientos públicos de la ciudad".

Además, los usuarios que presenten el tique en la cabina de control de los aparcamientos de Manacor y Parc de la Riera recibirán uno de ida y vuelta gratuito para hacer uso de las líneas 2 (Circunvalación-Centro histórico), 7 (Son Rapinya-Son Gotleu) y 14 (Son Ferriol) de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Éstos se pueden emplear las 24 horas todos los días de la semana, salvo Comte de Empúries, que tiene un horario especial -de lunes a sábado de 07.00 a 22.00 horas-. Cada tique es desechable y si no se consume la totalidad del tiempo de la oferta de cada aparcamiento no se podrá agotar en otra ocasión. Caducan el 31 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento