Campaña de Navidad: los trabajos por horas o días o alcanzarán los 950.000 contratos

  • Los 'extrajobs' representan el 35% de las ofertas de empleo de la Navidad.
  • La campaña navideña impulsará la creación de 330.000 puestos de trabajo.
La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas.
La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas.
Jorge París
La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas.

Los trabajos por días o por horas, conocidos como los extrajobs, alcanzarán los 950.000 contratos en la campaña de Navidad de este año. El dato lo recoge el informe publicado por IMF Business School, que calcula que la campaña navideña impulsará la creación de 330.000 puestos de trabajo.

El consumo y la demanda crecerán hasta un 20% respecto al año anterior. La campaña de Navidad también trae aparejado el fenómeno de los empleos por días u horas, que en España ya representan los 330.000 contratos. Una cifra que aumenta a 950.000 contratos, contabilizando los meses de noviembre, diciembre y el próximo enero.

Según el consejero delegado de IMF Business School, Carlos Martínez, los extrajobsno son la solución al paro pero sí una ayuda para reavivar el mercado laboral”, ya que representan el 35% de las ofertas de empleo durante las Navidades.

Martínez destaca que la duración de estos contratos es superior a la de años anteriores debido a la incorporación de campañas como el Cyber Monday o el Black Friday. El turismo, el comercio, el transporte o la hostelería son los sectores con más demanda.

Según la consultora de trabajo temporal Page Personnel, de los trabajadores contratados para la campaña de estas navidades el 30% conseguirán un puesto estable en la empresa al finalizar su contrato temporal por la mejora del mercado laboral. Esta empresa considera que la campaña de Navidad puede ser una "buena fórmula" para que la empresa conozca al trabajador y contar con él más adelante en caso de que cumpla sus expectativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento