El historiador Alberto Reig ofrecerá una conferencia sobre la Guerra Civil este martes en Badajoz

  • El historiador Alberto Reig ofrecerá una conferencia sobre la Guerra Civil, este martes, día 13, en Badajoz, con motivo de la celebración este año del 80º aniversario del inicio del conflicto, y para difundir la memoria histórica en la región.
ARMHEX
ARMHEX
ARMHEX
ARMHEX

La ponencia, titulada 'La Guerra Civil 80 años después', está enmarcada en el ciclo de conferencias 'Extremadura en el espejo de la Memoria', y tendrá lugar este martes, 13 de diciembre, a las 20,00 horas en la Diputación de Badajoz, con entrada libre.

En este sentido, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex) ha explicado que este ciclo de conferencias ha sido organizado con motivo del 80 aniversario de la guerra.

ALBERTO REIG

Por otro lado, el historiador Alberto Reig Tapia es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, desde 2002, y doctor 'cum laude' en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, así como uno de los "mayores especialistas" en el estudio de la Guerra Civil española.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la II República, la Guerra Civil, el Franquismo, así como la Transición, la Memoria histórica, el Revisionismo y el Neo Franquismo.

Además, ha escrito algunas obras como 'Ideología e Historia' (1984), 'Violencia y terror' (1990), 'Memoria de la Guerra Civil. Los mitos de la tribu' (1999), y 'Franco. El César superlativo' (2005), entre otras.

Igualmente, Reig ha participado desde 1981 en más de medio centenar de monografías, estudios o capítulos de libros en obras colectivas, y como autor o coordinador y conferenciante en diversas universidades y centros extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento