Baleares registra el mayor incremento del precio de la vivienda usada en noviembre, un 0,9, según Hogaria.net

  • Baleares fue la comunidad autónoma que registró el mayor incremento de la vivienda usada en noviembre, tras crecer un 0,9%, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada bajó un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior, con lo que encadena dos meses consecutivos de descensos, y retrocedió un 2,5% en tasa interanual, hasta situarse en 1.573 euros por metro cuadrado.

Durante el mes de noviembre sólo 17 provincias mantuvieron su precio en positivo.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.

Las provincias que experimentaron el mayor incremento mensual de precios fueron Baleares (+0,9%), Cantabria y Córdoba (+0,7%) y Huesca y Navarra (+0,6%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda en noviembre fueron Toledo (-1,2%), Pontevedra y Teruel (-1,1% en los dos casos); Girona y Almería (-1%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el undécimo mes del año fueron Lleida (-2,7%), Murcia (-2,2%), Logroño (-2,1%), Cuenca (-1,4%) y Granada (-1,1%). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor incremento fueron Almería (+1,8%), Málaga (+1,7%), Ciudad Real (+1,5%), Bilbao (+1,4%) y Alicante (+1,3%).

En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada subió en noviembre un 0,4% y un 0,5%, respectivamente, hasta 3.030 y 3.455 euros por metro cuadrado.

En Sevilla, el precio se situó en 2.084 euros, un 0,2% menos, mientras que en Valencia capital alcanzó los 1.848 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento