Cebrián confirma un pacto entre algunos medios y casa real para no hablar mal de la monarquía

Cebrián confirma un pacto entre algunos medios y casa real para no hablar mal de la monarquía

Juan Luis Cebrián
Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, entrevistado en Salvados, el programa de Jordi Évole. (LaSexta)
Ampliar
  • El presidente del grupo de comunicación Prisa fue entrevistado por Jordi Évole en 'Salvados' de LaSexta.
  • Considera a Pedro Sánchez "mediocre", pero dice que votó por él.

Juan Luis Cebrián, presidente de Grupo Prisa, fue entrevistado este domingo por Jordi Évole en 'Salvados' de LaSexta. En la entrevista, Cebirán admitió que "ha habido un pacto tácito entre medios y partidos políticos de no adoptar posturas excesivamente críticas con Casa Real".

Preguntado por Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, del que dijo que su "mediocridad política es evidente", aunque admitió que votó por él, si bien dijo no recordar si en una o en dos de las ocasiones que encabezó las listas de los socialistas. Acerca de Pablo Iglesias, el presidente de Prisa aseguró que "coincido con muchos de sus análisis políticos, pero no con las soluciones que da"

Sobre la ideología de El País, Cebrián no afirmó que fuera un periódico de izquierdas, sino que dijo que "queríamos dar voz a la España real". También negó que en los Consejos de Administración de Prisa se hable algo sobre línea editorial o contenidos de El País, y más bien al contrario, Cebrián aseguró que "a mí lo que me preocupa es la autocensura de los periodistas, un fenómeno creciente en las redacciones españolas".

Negó poseer cuentas en Panamá, y no quiso entrar en asuntos como su sueldo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2909449/0/juan-luis-cebrian-confirma-pacto-medios-casa-real-monarquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información