Pide 6 años para un recluso de El Dueso que regresó de un permiso con papelinas de cocaína y cannabis ocultos en el ano

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide 6 años para un interno del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, acusado de portar 64 papelinas de cocaína y un cilindro de cannabis que llevaba introducidos en el ano cuando llegaba de un permiso, hechos por los que será juzgado el martes, 13 de diciembre, en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2015, día en que el acusado, JA.M.N. fue "sorprendido" con las papelinas de cocaína, con un peso de 55 gramos y una pureza del 25%, y el cilindro de cannabis, de 5 gramos de peso.

Según el escrito del fiscal, el acusado, "con total desprecio para con la salud ajena", iba a destinar esta mercancía, con un valor en el mercado de unos 3.200 euros, a venderla a terceros consumidores.

El fiscal considera a JA.M.N autor de un delito contra la salud público en la modalidad de sustancias que causan un grave daño y pide para él los seis añso de cárcel y una multa de poco más de 6.400 euros.

Por su parte, la defensa, que representa al recluso, ha expresado su "disconformidad" con el escrito de la Fiscalía, señala que éstos "no son constitutivos ni de delito ni de falta imputable en vía penal" y pide la libre absolución del acusado.

El juicio se celebrará, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento