El 'Oratorio de Navidad' de Bach llega al Palacio de Festivales de la mano de Le Concert Lorrain

  • La formación francesa Le Concert Lorrain, junto a los solistas Joanne Lunn (soprano), Christianne Stotijn (alto); Christoph Prégardien (tenor) y Peter Kooij (bajo), llevará el próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales el 'Oratorio de Navidad' de Johann Sebastian Bach.
Le Concert Lorrain
Le Concert Lorrain
IRIS MAURER
Le Concert Lorrain

Esta obra incluye seis cantatas compuestas por Bach para el ciclo litúrgico de la Navidad de 1734 en Leipzig y, según ha destacado el Palacio de Festivales en un comunicado, para "mucho especiales" es la obra "más hermosa de su autor" y "la más espectacular".

En ella, sus trompetas y timbales intentan teñir el aire de gloria y narrar desde una absoluta ternura el nacimiento, la adoración de los pastores o la llegada de los Reyes Magos.

El conjunto fracés Le Concert Lorrain fue fundado en el año 2000 por Anne-Catherine Bucher y en 2006, el violoncellista alemán Stephan Schultz se unió al grupo en calidad de director artístico.

Gracias a esta dualidad, el grupo se ha convertido, según el Palacio de Festivales, "en uno de los más importantes de Francia, trabajando con alguna de las mejores agrupaciones corales de Alemania".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento