El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un hombre que sufría convulsiones en un refugio de Gredos

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil se ha movilizado este mediodía para socorrer a un varón que había sufrido una convulsión en el refugio 'José Antonio Elola' en el Circo de Gredos, dentro del término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
Imagen de la evacuación
Imagen de la evacuación
JCYL
Imagen de la evacuación

Poco después de las 12.56 horas, el centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada desde este refugio, en la que se informaba que un varón de 39 años que precisaba asistencia tras sufrir un cuadro de convulsiones asociado a una dolencia médica. La persona, además, explicó que al refugio los vehículos sanitarios no podían acceder por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento, que ha partido hacia el refugio con un equipo de rescate a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado una ambulancia de soporte vital básico al helipuerto de Hoyos del Espino. Además, se ha mantenido informada a la Guardia Civil de la evolución del incidente.

El helicóptero de Protección Civil ha volado hasta el refugio para recoger al paciente, un varón de 39 años con iniciales R.H.M., a quien se encamilló antes de volar hasta el helipuerto donde le ha recogido la ambulancia para trasladarle al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento