Sucesos.- Detenido por darse a la fuga, arrollar a dos policías y conducir bajo efectos de drogas en Aracena

  • La Policía Local de Aracena (Huelva) ha detenido a un joven por supuestamente conducir temerariamente, dándose a la fuga y arrollar a dos agentes bajo los efectos de alcohol y drogas, unos hechos que se produjeron en la madrugada del pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad del día de la Inmaculada.

De esta manera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes de la Policía Local han detenido a este joven de la localidad por varios supuestos delitos; contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas tóxicas y por atentar contra los agentes de la autoridad ocasionándoles lesiones leves, tras darse a la fuga y arrollarlos.

Los hechos se desarrollaron cuando los agentes, que se encontraban controlando la seguridad ciudadana en los establecimientos de ocio de la localidad, dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma "notoriamente sospechosa".

Así, según relata el Ayuntamiento, el conductor se negó a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia y acto seguido emprendió la huida de forma veloz y temeraria, arrollando a los agentes e iniciándose a continuación una persecución por varias calles de la localidad a gran velocidad, que derivó en accidente en la carretera de Alájar, si bien no hubo que lamentar ningún herido entre sus cuatro ocupantes, aunque sí "grandes daños materiales".

El conductor del vehículo fue detenido por la consecución de los supuestos delitos descritos, mientras que los otros tres ocupantes del vehículo quedaron libres.

La Jefatura de Policía Local de Aracena aprovecha este suceso para incidir en la advertencia de evitar coger el coche cuando se ha ingerido alcohol y otras sustancias estupefacientes, así como en la obligatoriedad de colaborar y obedecer a los agentes. Asimismo, ha deseado una pronta recuperación de los agentes lesionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento