Xulio Ferreiro avanza que los presupuestos serán llevados a pleno "antes de que acabe el año"

  • El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha avanzado que la intención del Gobierno local es llevar los presupuestos a pleno "antes de que acabe al año", al tiempo que ha invitado a la oposición a "dejar de lado los intereses partidistas" para que los vecinos de la ciudad herculina "no tengan que volver a esperar".
Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro
SANDRA G. REY
Xulio Ferreiro

En una entrevista concedida este domingo a Radio Coruña, el regidor coruñés ha lamentado que "los grupos de la oposición aún no hayan planteado ninguna propuesta concreta al proyecto presupuestario".

"Ya van más de dos semanas desde que trasladamos nuestro proyecto presupuestario al resto de formaciones municipales. Hicimos además un calendario, contando que en 15 días se podrían hacer propuestas, además de analizarlo, claro, pero no hemos recibido nada", ha indicado Ferreiro.

Por lo tanto, ha señalado que el Gobierno local tiende la mano "al diálogo" con los demás grupos para "poner los intereses de la ciudad por delante" de los "partidistas".

ESTACIÓN INTERMODAL

Asimismo, también ha repasado otros temas de actualidad de la ciudad herculina, como la construcción de la estación intermodal, un tema en el que cree que el Ayuntamiento que dirige está "haciendo los deberes". "El Gobierno local está dando muchos pasos en este sentido. Esperemos que la Xunta también los dé", ha apostillado.

"No entendemos por qué a este Ayuntamiento se le pide una inversión de 20 millones cuando no es para nada la cantidad que se le exige a Ourense o a Compostela, que también cuentan con proyectos de intermodal que, por cierto, se acogen a subvenciones europeas", ha remarcado.

Por otro lado, ha insistido en que una de las prioridades de su gobierno es avanzar en la "movilidad realmente sostenible" dentro de la ciudad, una cuestión en la que el desarrollo del "carril bus" es "importantísima", aunque se trata de una "herramienta" que debe ser dialogada "con todos los actores implicados".

ÁREA METROPOLITANA

También se ha referido a la puesta en marcha de la Ley de Área Metropolitana de A Coruña, un proyecto que Ferreiro cree que "va para adelante" pese a que "el ritmo no sea lo rápido que todo el mundo desea".

En este sentido, ha manifestado que el grupo de gobierno quiere "volver a convocar" a la mesa de alcaldes y alcaldesas que "se sumaron a la denominada Declaración de María Pita" para iniciar contactos con los grupos parlamentarios "de cara a la aprobación en el Pazo do Hórreo" de esta normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento