La sede de Canal Sur acoge desde este lunes una exposición colectiva por el cuarto centenario de Murillo

  • La sede de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja de Sevilla acoge desde este lunes 12 de diciembre, la muestra "#murilleando 17", organizada por Circuitos de Exposiciones Itinerantes (CEI) con motivo de la celebración en 2017 del cuarto centenario del nacimiento del insigne pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Según informa la RTVA en un comunicado, al igual que "#bécquerporsevilla", será una muestra itinerante por por la ciudad, dónde tantas y tantas obras de Murillo e inspiradas en él, se pueden encontrar en "cualquiera de sus emblemáticos rincones", iglesias, conventos, monasterios.

En este caso, "#murilleando17", incluye algunas novedades con respecto a la anterior y primera exposición estrella, "#bécquerporsevilla". En esta ocasión se ha ampliado el elenco de artistas y se ha incluido a tres estudiantes de Bellas Artes, Mercedes Gutiérrez, Seniorina Color y Mónica Cuadrado, que aportarán su visión sobre Bartolomé Esteban Murillo.

Además la RTVA va a colaborar durante el "#AÑOMURILLO" con la Asociación Pro Restauración Capilla de San José por lo que el beneficio de CEI irá íntegro para la restauración de la Capillita de San José.

Junto a ello, se irán desplegando diversas iniciativas más, que se darán a conocer en su momento cómo complemento a las celebraciones de este IV Centenario del Nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento