Una mujer da a luz horas después de ser rescatada en el Mediterráneo

  • Ha dado a luz a bordo de uno de los barcos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que patrulla el Mediterráneo.
  • Ha sido este domingo, apenas unas horas después de ser rescatada de la embarcación en la que intentaba llegar a Europa.
  • Solo este domingo el barco Aquarius de MSF ha rescatado a 650 personas de cuatro pateras.
El recién nacido Favour, fotografiado por MSF Sea.
El recién nacido Favour, fotografiado por MSF Sea.
MSF SEA
El recién nacido Favour, fotografiado por MSF Sea.

Una mujer ha dado a luz este domingo a bordo de uno de los barcos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que patrulla el Mediterráneo, apenas unas horas después de ser rescatada de la precaria embarcación en la que intentaba llegar a Europa.

La ONG ha confirmado este domingo el nacimiento de un niño que ha pesado 3,1 kilos. Tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado. "Bienvenido al mundo, Favour", ha escrito MSF en una de sus cuentas en Twitter.

La organización francesa SOS Méditerranée, que participó en el rescate, se ha sumado también a las felicitaciones a esta "valiente" madre.

La mujer fue rescatada el sábado, durante una de las varias operaciones en las que participó el buque Aquarius de MSF. A bordo de este barco viajaban este domingo más de 650 personas procedentes de cuatro pateras.

En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han perecido en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento