C's critica que el PP trate de "pasar desapercibida" la oferta para dotar de gerente a Turismo Costa del Sol

  • El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya tratado de "hacer pasar desapercibida" la oferta pública para cubrir la plaza de gerente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

Según han explicado en un comunicado, las bases para la convocatoria de la plaza se publicaron el pasado viernes, día 9, en el Boletín Oficial de la Provincia; y el mismo día en un medio de comunicación de ámbito provincial y en la web de la propia empresa.

"La publicación de la oferta en la prensa se ha hecho aprovechando un largo puente con varios días festivos", han comentado desde la formación naranja, "mientras que en la web el anuncio con las bases se ha colocado en una zona de difícil acceso".

Para el portavoz de C's en la Diputación, Gonzalo Sichar, la publicación de la oferta se ha llevado a cabo "por cubrir el expediente y cumplir con el compromiso que el PP adquirió con Ciudadanos, cubrir la plaza mediante una convocatoria pública", a lo que ha añadido que "es evidente que no hay un excesivo interés en difundir la convocatoria entre quienes puedan estar interesados en el puesto".

Por otro lado, Sichar ha animado a presentarse a la oferta "a todas las personas que crean que reúnen los requisitos para el puesto", para evitar "lo ocurrido con la plaza de gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, a la que solo se presentó un candidato, el promovido por el equipo de gobierno del PP".

Ciudadanos ha recordado que el pasado mes de abril, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "se vio obligado a suspender la convocatoria tras conocerse que los requisitos exigidos aseguraban que la plaza fuera ocupada por quien ya era gerente de Turismo y Planificación, Arturo Bernal". "El perfil solicitado coincidía casi por completo con el currículum del propio Bernal", han apostillado.

Por aquel entonces, C's manifestó que "se había elaborado un traje a medida para que Bernal siguiera en su puesto", lo que motivó que el portavoz de la formación naranja decidiera dimitir como vicepresidente de la empresa pública.

"Bendodo se vio obligado a suspender la convocatoria y a anunciar que se elaborarían unas bases más abiertas", han señalado, concluyendo que el equipo de gobierno "elaboró unas bases nuevas para proveer el puesto, dotado con un salario anual de 62.500 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento