Echenique defiende que Podemos saldrá "con más unidad" de Vistalegre II y afirma que habrá "cambios"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que la formación morada saldrá "con más unidad" de Vistalegre II, la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que el partido celebrará previsiblemente en febrero. Aunque se ha mostrado convencido de que habrá "cambios" en la dirección.
Echenique defiende que Podemos saldrá 'con más unidad' de Vistalegre II
Echenique defiende que Podemos saldrá 'con más unidad' de Vistalegre II
EUROPA PRESS
Echenique defiende que Podemos saldrá 'con más unidad' de Vistalegre II

"Existen mimbres para que salgamos de Vistalegre II con más unidad con la que entramos", ha indicado este domingo en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza.

Ha sostenido que, por el momento, el único candidato a la Secretaría General de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su voluntad de integrar alrededor de su proyecto a todos los sectores de la formación.

Mientras haya esa voluntad de integración, ha continuado, todo apunta a que Vistalegre II será "bueno" para Podemos, habrá debate y será "emocionante, mediático y divertido", para salir "más fuertes y más unidos".

Echenique ha evidenciado que esta asamblea supondrá un cambio de proyecto y, seguramente, en la dirección del partido. "Creo que eso es sano, donde no veremos cambios es en el Partido Popular", ha aseverado.

En este punto, ha relatado que Vistalegre II puede coincidir en fechas con el Congreso Nacional del Partido Popular, pero ha opinado que PP irá al encuentro con "todo cocinado" y saldrá "con el mismo proyecto político de austeridad, de corrupción y de desigualdad", mientas que en Podemos habrá "cambios".

También ha recordado que esta segunda Asamblea Ciudadana será distinta a la primera, principalmente por los acontecimientos que ha habido en el país en los últimos dos años.

"Ahora hay ayuntamientos del cambio, que no existían en Vistalegre I, hay un montón de diputados de Podemos en los parlamentos autonómicos y ha habido un hecho político histórico: por primera vez el PSOE ha investido a un presidente de la derecha, del PP, en el Congreso de los Diputados", ha destacado.

Lo que sí que parece que no va a cambiar es la Secretaría General, dado que, por el momento, sólo se ha presentado como candidato Pablo Iglesias. Echenique ha recalcado que en Podemos no suele haber un único candidato, por lo que ha animado a que otras personas se presenten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento