PSOE lamenta la "oposición de engaño y mentiras" con la que el PP "castiga" a la sociedad de C-LM en materia sanitaria

  • La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado la "oposición de engaño y mentiras con la que los dirigentes del PP castigan a la sociedad de la región en materia sanitaria". Para la responsable socialista, esta "pésima estrategia" sólo responde a un objetivo, "tapar los avances que se están dando sobre todo en ésta materia y que demuestra que otra forma de hacer política es posible con el mismo presupuesto".
Maestre
Maestre
EUROPA PRESS
Maestre

Para Maestre "es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que quienes tanto castigaron a los ciudadanos con recortes, ahora quieran liderar la defensa de la sanidad pública", ha informado la Junta en nota de prensa.

En palabras de la portavoz socialista, "defensa del sistema sanitario y Partido Popular son antagónicos" y "a los hechos nos referimos: intento de cerrar las urgencias rurales, despido de 3.000 profesionales con la intención de despedir a 4.000 más si continuaban en el gobierno regional gracias a sus denominadas plantillas horizonte, recorte de hasta un 30% el presupuesto para sanidad, intento de privatizar cinco hospitales de la región después de no conseguir hacer la permuta de esos centros sanitarios a cambio de las autovías de la región".

"Un rosario de despropósitos que deja a las claras cómo gobierna el PP en materia sanitaria, esa es su carta de presentación" y que por lo tanto "no les hace creíbles cuando hablan de defensa de la sanidad", ha señalado.

Sin embargo, Maestre asegura que "el Gobierno no se despista con esta política de palos en la rueda del PP y tiene un objetivo claro: recuperar la sanidad que tenían los ciudadanos antes de Cospedal" y para lograrlo "ha contratado a 3.000 profesionales, ha iniciado las obras que paralizó el PP cuando llegó al gobierno, se están renovando por ejemplo 7 resonancias magnéticas que se tenía que haber hecho en 2012, pero que el anterior ejecutivo no llevó a cabo".

Sin olvidar, ha apuntado, el plan Para la Recuperación de los 11 Centros de Diagnóstico y Tratamiento que hay en la región y a los que se les redujo, en algunos casos, hasta un 70% su actividad.

Para Maestre, "fruto de este intenso trabajo son los resultados que poco a poco se están consiguiendo, con la complicidad y la ayudas de los profesionales, como es la reducción de las listas de espera en un 23% desde que García-Page llegó al gobierno y la satisfacción y la valoración que se hace de nuestro sistema que ha pasado del puesto 13 al 6 según el informe de la Federación de Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de septiembre de 2016, donde se reconoce que Castilla-La mancha ha experimentado un llamativo ascenso al escalar "nada más y nada menos que 7 puestos en tan solo un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento