Levy destaca el compromiso "muy intenso" del Gobierno con Jaén y pide a Díaz que "no dé la espalda" a la provincia

  • La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha destacado el compromiso "muy intenso" del Gobierno de España con Jaén, al tiempo que ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no dé la espalda" a esta provincia.
Andrea Levy, junto a responsables del PP de Jaén, ante la Catedral.
Andrea Levy, junto a responsables del PP de Jaén, ante la Catedral.
EUROPA PRESS
Andrea Levy, junto a responsables del PP de Jaén, ante la Catedral.

Así lo ha señalado este domingo en la capital jiennense, donde junto al presidente provincial del PP y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el alcalde, Javier Márquez, y otros concejales y responsables 'populares', ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad.

En su visita, ha tenido la oportunidad de contemplar la "maravillosa Catedral renacentista" y ha trasladado todo el apoyo del PP "ante ese compromiso" para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad "y apoyar la propuesta de ese congreso" impulsado por el Ayuntamiento junto a la Universidad de Jaén (UJA) "para reforzar el expediente y que esta maravilla forme parte del patrimonio" reconocido por la Unesco. "La ciudad de Jaén y toda España merece ese reconocimiento ante esta gran obra arquitectónica y cultural", ha asegurado.

Por otro lado y preguntada por los periodistas sobre lo que Jaén puede esperar en esta nueva legislatura con Gobierno de Mariano Rajoy, Levy ha defendido que "en todas las cuestiones que han afectado a esta provincia ha tenido siempre un compromiso muy intenso".

Como ejemplo, ha aludido a "la defensa de los agricultores, muy especialmente del olivar", punto en el que ha reivindicado los resultados de la negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), así como la reciente aprobación de la "rebaja de los módulos del IRPF" vinculada a la actividad agrícola, "que va beneficiar mucho a los agricultores" jiennenses.

"Me acompaña hoy, además, José Enrique, que sabe muy bien negociar para lo que necesita esta tierra", ha manifestado la dirigente 'popular', quien hecho hincapié "en esa labor intensa en la que está el Gobierno de España, muy especialmente con esa sensibilidad hacia la provincia de Jaén".

Frente a ese compromiso, ha pedido "al Gobierno de Susana Díaz que no dé la espalda a la provincia de Jaén" y que "salga de San Telmo" para ver que "las demandas de estos ciudadanos de Jaén, que son competencias de la Junta, están desatendidas" por parte de su Ejecutivo. "Haría bien en dedicarse mucho tiempo a esta maravillosa provincia", ha zanjado Levy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento