Podemos Granada contabiliza un "gran número" de firmas en la provincia al manifiesto del sector 'errejonista'

  • Podemos Granada ha destacado este domingo el "gran número de firmas" que se está registrando en la provincia al manifiesto del sector 'errejonista', que lleva como título 'Recuperar la ilusión' y que reclama, en el marco de la próxima asamblea ciudadana de Podemos, un debate de ideas separado de la elección de cargos y una mayor apertura democrática.

Según ha informado Podemos Granada en una nota, la granadina es una de las provincias andaluzas donde más firmas de cargos orgánicos se han sumado a dicho manifiesto, que incluye cargos granadinos que defenderán el modelo de asamblea ciudadana que propone, como la diputada por Granada en el Congreso de los Diputados, Ana Terrón; la parlamentaria andaluza y presidenta del grupo de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga; la consejera ciudadana de Podemos Granada y portavoz del grupo municipal de Vamos, Granada, Marta Gutiérrez; y el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán.

También ha recabado el manifiesto las firmas de secretarios generales de la formación morada en municipios de la provincia granadina como Atarfe, Albolote, Pulianas, Jun, Motril, Cenes, Granada o Las Gabias, y de miembros del Consejo Ciudadano de la capital.

Desde Podemos Granada recuerdan que el próximo febrero la formación morada celebra su segunda asamblea ciudadana, conocida como 'Vistalegre II', en donde se definirán las líneas estratégicas y políticas del partido, así como se elegirá a la próxima dirección estatal.

Antes de esta fecha, desde el 18 al 20 de diciembre, Podemos tiene un referéndum previo en donde los inscritos decidirán el sistema de elección para votar a la dirección y si se votará de forma conjunta los documentos políticos y los cargos o, por el contrario, se hace por separado, como se venía haciendo hasta ahora.

El manifiesto 'Recuperar la ilusión', que "en apenas dos días se acerca a las 6.000 firmas", reclama "un debate que anteponga las propuestas y que permita una participación más rica y activa de la militancia en los territorios", así como plantea la necesidad de "no encerrar la discusión en los nombres de los cargos".

Con estos fines, recoge cuatro propuestas para la futura asamblea ciudadana de Podemos. Entre ellas destaca la de votar los documentos políticos y organizativos separados de la elección de cargos tal y como se hizo en Vistalegre I y una forma de elegir los cargos de la dirección estatal más proporcional, como el ya conocido 'recuento borda'.

Asimismo, también solicitan una comisión de garantías independiente y, por tanto, con presupuesto propio,; toda vez que pretenden que haya un censo de votantes que permanezca abierto a nuevas inscripciones durante la votación, como ya ocurriera en las primeras consultas que Podemos realizó, informa la formación granadina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento