Al menos 32 muertos por el atentado yihadista con coche bomba de Al Shabab en Somalia

  • La mayoría de fallecidos son civiles y es el segundo atentado con coche bomba que Al Shabab ha reivindicado este fin de semana en Somalia.
  • En un comunicado, los yihadistas afirman haber matado a 30 policías, ya que, aseguran, la explosión ha sido al lado de una comisaría.
Somalíes arrastrando un cadáver en el atentado yihadista con coche bomba de Mogadiscio.
Somalíes arrastrando un cadáver en el atentado yihadista con coche bomba de Mogadiscio.
EFE
Somalíes arrastrando un cadáver en el atentado yihadista con coche bomba de Mogadiscio.

Al menos 32 personas han muerto este domingo en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, reivindicado por la milicia islamista Al Shabab, informa el portal de noticias somalí Shabelle.

La explosión se produjo en el puerto de Mogadiscio, donde el grupo utilizó un camión bomba con el que sorprendió a decenas de trabajadores del puerto que se disponían a sus labores a primera hora de la mañana y a los restaurantes del lugar.

En un primer momento, los hospitales de Mogadiscio dieron diferentes cifras de bajas, pero el comandante de la policía del distrito de Banadir declaró a Efe que el número de muertes aumentó hoy hasta los 32 tras registrar varios decesos más de heridos que fallecieron en los hospitales Los centros médicos continúan atendiendo a los heridos mientras los familiares de los fallecidos entierran a las víctimas.

En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab ha asegurado haber matado a 30 policías en el atentado, que según el grupo fundamentalista se ha producido junto a una oficina de la Policía.

Es el segundo ataque con coche bomba reivindicado por Al Shabab este fin de semana, después de que la milicia atentara ayer contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio.

Un soldado que trabajaba en los servicios de inteligencia somalíes perdió la vida en la deflagración, según fuentes gubernamentales, aunque Al Shabab eleva el balance de víctimas mortales a nueve.

Miembro de la red internacional de Al Qaeda, Al Shabab controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento