PNV pregunta a Rajoy qué medidas tomará para evitar el fraude fiscal entre los futbolistas

  • El PNV trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una pregunta oral en el Senado en la que le pedirá que explique "qué medias tomará para evitar el fraude fiscal que pudieran cometer los futbolistas", tras las investigaciones que se han abierto sobre varios deportistas de élite. "No se puede tolerar que, por el hecho de ser ídolos, eludan las responsabilidades fiscales", ha subrayado su portavoz, Jokin Bildarratz.
Jokin Bildarratz en el Senado
Jokin Bildarratz en el Senado
PNV
Jokin Bildarratz en el Senado

Bildarratz expondrá esta cuestión en la sesión de control que celebrará el Senado el próximo martes, 13 de diciembre, ante "la inquietud" que han generado en la ciudadanía "las investigaciones y denuncias que ha realizado la Fiscalía Provincial de Madrid contra varios deportistas de élite", así como la publicación de informaciones sobre "otros futbolistas que, presuntamente, habrían cometido delitos fiscales que afectan a grandes sumas de dinero".

Según ha informado la formación jeltzale, en concreto, el senador del PNV cuestionará a Mariano Rajoy "qué medidas va a adoptar el Gobierno del Estado para evitar el fraude fiscal en las grandes fortunas, incluidos los contratos multimillonarios de algunos deportistas".

En este sentido, ha insistido en que "no se puede tolerar que, por el hecho de ser ídolos, eludan las responsabilidades fiscales que tienen al igual que el resto de la ciudadanía". "Menos aún cuando, precisamente por ser ídolos, son modelos de referencia para muchas personas, sobre todo niños y niñas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento