'El Cine de los Martes' triplica proyecciones y espectadores en 2016

  • El ciclo cinematográfico municipal 'El Cine de los Martes' ha triplicado proyecciones y espectadores en 2016, con 33 películas a las que han asistido 4.840 espectadores.

Así, desde enero a diciembre hubo proyecciones continuadas con la única salvedad de los meses de julio y agosto, según indican desde

el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.

La media de espectadores fue de 150 personas, aunque en un tercio de los pases hubo más de 200 asistentes y en dos ocasiones (La novia y 'Sufragistas') se vendieron todas las entradas disponibles. Para la película 'Sufragistas' incluso se instaló un proyector más potente que permitió vender más entradas y llenar por completo el auditorio.

"El Cine de los Martes programa películas de calidad, en versión original subtitulada en español, a un precio asequible de 3 euros, de distintas nacionalidades y premiadas en festivales de todo el mundo, que son menos habituales en las salas comerciales", remarcan desde el Consistorio en el escrito, garantizando la continuidad de la actividad para 2017.

De hecho, se instalará en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura un nuevo proyector digital que el Ayuntamiento de Avilés va a adquirir con cargo al préstamo de inversiones firmado el pasado mes de septiembre. "Este equipo aportará una mejor calidad de imagen y permitirá acceder a un catálogo más amplio de películas ya que soporta formatos de grabación para los que el anterior proyector no estaba preparado" ha explicado la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Además, durante las vacaciones navideñas continúa la programación cinematográfica en Avilés, en esta ocasión dirigida al público infantil y juvenil. Se han programado cuatro proyecciones en el espacio habitual de la Casa de la Cultura, con entradas a 2 euros. "Queremos que el cine en la Casa de Cultura se consolide y pueda llegar a más público, en especial a los más jóvenes, y pensamos que darle continuidad al ciclo de Cine Infantil y Juvenil es una manera adecuada para conseguirlo", anuncia la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento