El 18,7% de los jóvenes menores de 30 años en Aragón se encuentran por debajo del umbral de la pobreza

  • El 18,7 por ciento de las personas jóvenes de menos de 30 años de Aragón se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, según los datos del año 2015 sobre exclusión social de la población joven. Así se refleja en el último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), correspondiente al primer semestre de 2016.

Por otra parte, en los seis primeros meses del año, solo el 18,9 por ciento de este sector poblacional ha conseguido emanciparse, lo que representa una tasa de emancipación un 4,2 por ciento inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015.

Los datos sobre la población de 16 a 29 años activa en el mercado laboral de Aragón muestran una evolución positiva que se ha materializado en un incremento del número de personas jóvenes ocupadas del 7,32 por ciento.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza ha precisado en una nota de prensa que el 92,6 por ciento de las contrataciones realizadas a personas menores de 30 años fueron de carácter temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento