Villalobos presenta este martes en Madrid el potencial de la provincia para la inversión y el comercio

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentará este martes en Madrid el potencial de la provincia como destino de inversiones y comercio y lo hará en dos actos, uno dirigido al cuerpo diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España y otro a representantes de empresas con sede en la capital.

El hotel Intercontinental acogerá a partir de las 17,00 horas el Encuentro Empresarial, organizado por la Diputación, a través de Prodetur, y con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Destinado a empresas, contará con dos mesas redondas, una centrada en la inversión y la otra, en el comercio. En la primera participarán responsables del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, del Puerto de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Confederación de Empresarios, con la intervención como moderados de Francisco Álvaro, director de inversiones estratégicas de IDEA.

Tras ese primer panel, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, moderará la segunda mesa redonda, en la que participarán responsables del Clúster Economía Digital Eticom, del Clúster Andaluz de Energías Renovables y del Clúster Aeroespacial Andaluz, así como, en representación del sector agroindustrial, el secretario general de Landaluz, Miguel Ángel Jiménez.

Se prevé así que se sucedan distintas presentaciones de los subsectores productivos más representativos de la provincia de Sevilla (Aeronáutico, NTICs, Economía Digital, Agroindustria, Energías Renovables, Turismo y Agroindustria), así como de los ámbitos más relevantes para los inversores y de las entidades que apoyan y promueven el desarrollo empresarial, el comercio y la inversión en el territorio.

Después de ese encuentro empresarial, a las 20,00 horas, Rodríguez Villalobos, junto a otros responsables de diferentes administraciones y entidades sociales y económicas, presentarán ante el cuerpo diplomático acreditado en Madrid 'Sevilla: una Provincia para la Inversión y el Comercio'.

Se trata de una cita para exponer a los emisarios internacionales y funcionarios de las distintas embajadas las ventajas y oportunidades que ofrece el territorio sevillano para potenciales inversores y empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento