Pedro A. Sánchez traslada a la aerolínea Volotea las oportunidades del Aeropuerto Internacional de la Región

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta tarde una reunión con el consejero delegado y fundador de la aerolínea Volotea, Carlos Muñoz, con quien abordó las potencialidades del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Pedro A. Sánchez con el fundador de Volotea
Pedro A. Sánchez con el fundador de Volotea
CARM
Pedro A. Sánchez con el fundador de Volotea

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, y a la que también asistió el consejero de Fomento, Pedro Rivera, el jefe del Ejecutivo regional dio a conocer las oportunidades que ofrecerá la nueva infraestructura y que permitirá conectar la Región con otras ciudades europeas.

La compañía aérea mostró su interés por el nuevo aeropuerto y trasladó la posibilidad de poder abrir nuevas rutas de conexión directa desde la Región, lo que supondría incrementar el número de visitantes y turistas y facilitar a los ciudadanos de la Región la movilidad entre zonas de España y de Europa.

El Gobierno regional está dando a conocer el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el objetivo de impulsar su visibilidad y poder mejorar la conectividad de la Región con otras ciudades. Desde el punto de vista turístico, países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, y Francia, así como ciudades españolas son destinos clave para estudiar la apertura de futuras rutas.

Y es que, en los primeros nueve meses de este año casi 800.000 visitantes extranjeros han viajado a la Región, un 23 por ciento más que en ese mismo período en 2015.

Durante la reunión también analizaron la situación actual del sector aeroportuario y turístico. En 2017 Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países. La aerolínea española de bajo coste añadirá además unas 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,3 millones de pasajeros.

Asimismo, el pasado mes de septiembre alcanzaron los 9 millones de viajeros, y esperan llegar a los 10 a principios del próximo año. Esta compañía, que contará el próximo año con una flota de 28 aviones, conecta las ciudades pequeñas y medianas de Europa con vuelos directos y a precios competitivos. Además, el pasado año recibió la certificación IOSA, que garantiza los estándares más exigentes en seguridad y calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento