El arzobispo de Sevilla inaugura la recién restaurada iglesia de Santo Domingo de Osuna, del siglo XVI

  • El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha ofrecido este sábado una eucaristía de dedicación con motivo de la reapertura de la iglesia de Santo Domingo de Osuna, templo del siglo XVI que es el más antiguo del municipio y una "joya arquitectónica" del Renacimiento.
N.Prensa Inaguración Oficial Por El Arzobispo De Sevilla De La Recién Restaurada
N.Prensa Inaguración Oficial Por El Arzobispo De Sevilla De La Recién Restaurada
EUROPA PRESS/OSUNA
N.Prensa Inaguración Oficial Por El Arzobispo De Sevilla De La Recién Restaurada

Así lo ha destacado el Ayuntamiento en una nota en la que explica que éste ha sido el acto central de todo un programa de eventos que se ha venido celebrando a lo largo de esta semana por la restauración de este templo, que este sábado se ha llenado para ser partícipe de este solemne acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por su equipo de gobierno y otros representantes de la corporación municipal.

Además, han formado parte del mismo el arquitecto, el aparejador y el responsable de la empresa restauradora, Sanor Restaura, de Osuna, Manuel Sánchez, y el director conservador del Patronato de Arte de Osuna, Patricio Rodríguez Buzón-Calle.

Igualmente, han participado de dicho acto central todos los sacerdotes de Osuna así como el párroco anterior de este templo, Manuel Sánchez, con quien se iniciara esta labor de restauración.

Tras la eucaristía, todas las partes participantes en la recuperación del templo han firmado en el altar el acta de recepción del edificio, siendo el primero en hacerlo el arzobispo de Sevilla, para continuar la alcaldesa de Osuna, la empresa Sanor Restaura, el arquitecto, el aparejador, el párroco Manuel Sánchez, y el director conservador del Patronato de Arte de Osuna.

Posteriormente se ha procedido al descubrimiento de dos placas conmemorativas de este día, por parte del arzobispo y de la alcaldesa, para finalizar con la inauguración del exposición museística 'Ordo praedicatorum', ubicada en la planta de arriba del templo por ambas autoridades.

Antes de dar por concluida su presencia en la iglesia de Santo Domingo, el arzobispo de Sevilla ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Osuna, para cada una de las empresas que han contribuido a esta restauración y para toda la localidad.

Los actos con motivo de la reapertura de la parroquia concluirán este domingo con un concierto del Coro de Cámara 'Alonso Cano', a las 12,00 horas. A partir de la próxima semana, la iglesia de Santo Domingo, además de estar abierta al culto, podrá ser visitada de martes a domingo, en horario de mañana y de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento