PSOE reclama a De la Torre que no demore más la puesta en marcha de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Estefanía Martín Palop pedirá en la próxima comisión de pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud que el alcalde la capital, Francisco de la Torre, "no demore más" la puesta en marcha de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, un órgano que se constituyó en abril de 2012 "y que solo ha tenido una convocatoria en cuatro años desde su creación".

Así, ha señalado que llevan pidiendo que se ponga en marcha "de forma reiterada" algo que ha considerado "una pieza fundamental para la mejora de las relaciones de los malagueños con su Ayuntamiento: lo hicimos en 2011, en 2013, a principios de 2016 y ahora de nuevo, pero el PP hace oídos sordos a todo lo que tenga que ver con fomentar la participación ciudadana".

Esta comisión especial, ha recordado la edil socialista en un comunicado, debía reunirse cada cuatro meses desde su constitución, "un hecho que no se ha producido".

En su moción, el PSOE considera que ha existido "un deficiente funcionamiento" en el mandato anterior, lo que supone "un perjuicio para la ciudadanía y a su implicación con los asuntos municipales". También ha aludido Martín Palop a la apuesta socialista por incluir en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana la figura del Defensor de la Ciudadanía.

Así, proponen que se realice este nombramiento entre personas de especial prestigio de la ciudad y que sean independientes en su trayectoria, sin retribución, o bien una persona de entre los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga, que tenga el consenso de todos los grupos políticos.

"De la Torre habla de transparencia y presume de informes cuando, en realidad, no la aplica en el día a día del Ayuntamiento, lo hemos visto con la no remisión de facturas de Promálaga al Tribunal de Cuentas por los gastos electorales en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre y lo vemos ahora al haber dejado en el olvido una herramienta que sirve para defender a los ciudadanos ante los posibles perjuicios que desde los servicios municipales se puedan cometer", ha concluido.

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