La Orquesta Sinfónica Provincial ofrece este domingo su tradicional concierto de Navidad

  • La Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha programado un domingo musical de carácter festivo y solidario con tres conciertos que tendrán lugar en Málaga capital y Benalmádena Costa.

El domingo por la tarde, a las 19.00 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el centro cultural provincial María Victoria Atencia, en calle Ollerías, según han informado desde la institución en un comunicado.

Bajo la dirección de Salvador Vázquez, la orquesta interpretará una selección de piezas de Bizet, Verdi y Lehar, entre otros. Contará para ello con las voces del tenor Luis María Pacetti y del barítono Antonio Torres. Las invitaciones gratuitas pueden recogerse en el centro cultural provincial.

También el domingo, la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela ofrecerán dos conciertos con fines solidarios. Las actuaciones tendrán lugar a las 12.00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación y a las 20.00 horas en la Iglesia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa.

Los conciertos constarán de dos partes. En la primera, la Orquesta Escuela ofrecerá un recital de bandas sonoras de películas bajo la dirección de José Antonio Lupiañez Peláez. En la segunda parte, la Banda Sinfónica de la JOPMA, bajo la dirección de Miguel López Márquez, interpretará una selección de piezas como 'Júpiter', del británico Gustav Holst, o 'La máquina de escribir', de Leroy Anderson, entre otros.

Ambos espectáculos se realizan con fines solidarios. Así, los beneficios obtenidos con el donativo por importe de cinco euros de la entrada irán destinado a una causa social.

El recital de las 12.00 horas en el auditorio Edgar Neville será a favor de la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia de Málaga, Afenes, cuyo objetivo es mejorar el tratamiento, la asistencia sanitaria y la integración socio-laboral de las personas que padecen esta enfermedad. La recaudación del concierto de la Iglesia Virgen del Carmen de Benalmádena irá destinada a Cáritas, que desarrolla una importante labor de apoyo a diversos grupos en situación de precariedad y/o exclusión social.

Las entradas se pueden adquirir, por un donativo de 5 euros, en la sede la Diputación de Málaga y en el centro cultural provincial. Además, existe una Fila 0 para que la que se pueden realizar donativos en la cuenta ES86 2103 0175 68 0030008552.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento