El Ballet Imperial Ruso ofrece un adelanto de las Navidades en El Batel este domingo con el 'Cascanueves'

  • El Ballet Imperial Ruso ofrece un adelanto de las Navidades en El Batel este domingo, a partir de las 20.00 horas, con el 'Cascanueves'.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su presidenta de honor y asesora general. El director artístico del ballet es Gediminas Tarandá, que antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

La conocida y prestigiosa compañía de gira por España viene mañana a poner en escena el clásico navideño 'El Cascanueces', donde participan además niños de la escuela cartagenera de danza Carmen Baños. Se trata de un cuento de hadas con espíritu navideño estructurado en dos actos y cinco escenas.

Se estrenó por primera vez en 1892 en el Teatro Marinsky de San Petersburgo, con la música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento 'El Cascanueces y el Rey de los Ratones' de E.T.A. Hoffman.

La historia gira en torno al mundo de ensueño de Clara y su viaje fantástico lleno de aventuras junto al príncipe Cascanueces, hasta llegar al Reino de los Dulces.

La Compañía tiene su residencia en Moscú aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es conocida en Japón, Finlandia, EEUU, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá o Nueva Zelanda.

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Carmen, Don Quijote, Romeo y Julieta, Silfida, Chopiniana, Sherezade, Danzas Polovtsianas, La Siesta de un Fauno, Petrushka, Consagración de la Primavera, Bolero y varias coreografías cortas. El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento