Cerca de 100 vecinos y familiares de La Pedregosa de concentran en Ciudad Real contra el derribo de sus viviendas

  • Cerca de 100 vecinos y familiares del paraje de La Pedregosa, en la pedanía ciudadrealeña de Las Casas, se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de Ciudad Real para mostrar el rechazo al posible derribo de sus viviendas, que está pendiente de una sentencia judicial.

Según ha explicad uno de los portavoces del colectivo, Francisco Lozano, con este acto se intenta visualizar el malestar de los vecinos por esta decisión y "hacer fuerza" para que el Ministerio de Justicia dé una pronta respuesta a la petición de indulto que realizaron el pasado 29 de febrero.

Estas viviendas se construyeron en una Zona de Especial Protección Agrícola y Medioambiental, protección que ya no existe, y el Juzgado decidió el derribo de una veintena de ellas del total de 65 que había sido construida en la zona.

Según el portavoz de los vecinos, el derribo de una parte de las viviendas y no del resto "no tiene sentido" y considera que la demanda que están haciendo es "de justicia".

En este sentido, refiriéndose al a sentencia, que indica que el derribo de las viviendas debería conllevar la recuperación medioambiental de terreno, ha considerado que eso "es imposible" dado que el resto de viviendas van a seguir en pie.

Sobre este particular, en pasadas semanas el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el mismo, hizo una declaración de apoyo a los propietarios afectados y se la envío al Ministerio de Justicia en favor del indulto.

La sentencia, de cumplirse un año sin respuesta del Ministerio dirigido por Rafael Catalá el próximo 29 de febrero, conllevaría a la ejecución de la misma de forma inmediata con el derribo de las casas.

Además de concentrarse, los vecinos están recogiendo firmas, tanto presencialmente como en las redes sociales, con el fin de entregárselas al Ministerio de Justicia, habiendo recogido ya un total de 2.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento