El profesor de la UR, Diego Téllez, ofrece en Vitoria la conferencia 'Entre Clío y Lara Croft: aprendiendo historia'

  • El profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, Diego Téllez Alarcia, ofrece este lunes, 12 de diciembre, en el salón de grados de la Biblioteca Koldo Mitxelena de Vitoria la conferencia 'Entre Clío y Lara Croft: aprendiendo Historia en el siglo XXI', sobre el uso de videojuegos como herramienta didáctica.

Téllez Alarcia interviene con esta conferencia en el ciclo 'Humanidades digitales: jugando se aprende' que organizan Eusko Ikaskuntza y el Grupo de Investigación 'País Vasco, Europa y América: vínculos y relaciones Atlánticas' de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

En su conferencia, el profesor Diego Téllez planteará cómo, mientras en países como EE UU ya evalúan cómo y cuánto emplean los videojuegos los profesores y maestros (o en otros como Singapur la programación forma parte del currículo), en España seguimos planteándonos si los videojuegos son herramientas útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas disciplinas.

La brecha entre el profesor analógico y el alumno nativo digital se amplía hasta convertirse en una amenaza para todo el sistema educativo. La pregunta, por lo tanto, no es ya si los videojuegos ayudan a enseñar Historia (o cualquier otra disciplina) sino cómo hacemos para recuperar el terreno perdido.

En su intervención, Téllez Alarcia tratará de ofrecer alguna orientación para responder a este interrogante basada en la experiencia personal utilizando videojuegos en la formación de futuros maestros de Infantil y Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento