Jessica podría haber muerto de una enfermedad infecciosa

El Gobierno catalán no dice cuándo se conocerá la autopsia, pero tardará más si la causa fue un mal de origen infeccioso.
En principio, el resultado de la autopsia de Jessica Uriarte debía darse a conocer ayer. Así lo esperaba el alcalde de Kortezubi, Txomin Bilbao, quien anunció que nada más saberse la razón de la muerte de la niña de 11 años decidiría, en contacto con los padres de la chica fallecida, si el Ayuntamiento emprendía acciones judiciales.

Pero ayer, desde el Departamento de Sanidad del Gobierno catalán anunciaron que el resultado de la autopsia se demorará. La consejera Marina Geli advirtió además de que es posible que haya que esperar bastante más hasta conocer las causas de la muerte de Jessica, sobre todo si la razón de su fallecimiento está relacionada con alguna enfermedad de origen infeccioso. Eso sí, está descartado que se debiera a una meningitis.

La consejera de Sanidad catalana también anunció la apertura de un expediente informativo. Paralelamente, reclamó que se actúe con rigor y cautela.

Jessica falleció cuando se encontraba de excursión en Cataluña. El pasado viernes, tras sentir dolores estomacales, fue llevada a dos centros médicos, pero le diagnosticaron una indigestión y en ningún caso decidieron ingresarla. Horas después falleció en la litera de un albergue.

Tras el funeral celebrado el pasado domingo, los compañeros de Jessica regresaron ayer a clase, en el colegio Barrutia Herri Ikastetxea, intentando entre todos recuperar la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento