En el acto, que ha tenido lugar el instituto Santa Clara de Santa Clara, ha participado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha dado lectura al artículo 10 que recoge el derecho de toda persona a ser oído públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial.

A continuación se ha celebrado un concierto del alumnado del profesor, Alex Zabala, perteneciente al Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander.

Con este acto, Amnistía Internacional pretende, según ha explicado el Gobierno en un comunicado, divulgar, que en estos 68 años se ha "extendido y afianzado" la idea de la universalidad e interdependencia de los derechos humanos y se han desarrollado convenios, pactos, tratados, mecanismos y tribunales internacionales de Justicia, que por primera vez en la historia de la Humanidad empiezan a permitir la vigilancia internacional de los derechos.

Amnistía Internacional conmemora este aniversario en todo el mundo en diversos actos, realizando lecturas públicas de la Declaración Universal y recogiendo firmas a favor de Annie Alfred y las personas con albinismo de Malawi; Máxima Acuña, ciudadana de Perú atacada y hostigada por defender la tierra y el medio ambiente, y Eren Keskin, de Turquía, abogada procesada más de 100 veces por negarse a abandonar su lucha por la justicia.

Además, en el acto se ha tenido un recuerdo especial para los refugiados, y desde Amnistía Internacional, se ha pedido un reparto equitativo entre todos los países; condiciones e infraestructuras óptimas en los lugares de acogida y rutas seguras para aquellas personas que huyen de sus países de origen en busca de una vida mejor.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.