Adif ha restablecido, a las 19.58 horas, la circulación ferroviaria en la rampa de Pajares después de que la línea quedase interrumpida desde las 15.23 horas por un descarrilamiento de la locomotora del tren de mercancías Comsa Rail 88770.

El tren afectado cubría la ruta Aboño-Ponferrada y descarriló a la altura del punto kilométrico (p.k.) 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo (Asturias).

Tras el incidente, en el que no hubo que lamentar daños personales, Adif desplegó su operativo para la retirada por cola de los 16 vagones que componían el tren, el encarrilamiento de la locomotora y la reparación de la infraestructura afectada, indican desde la compañía en nota de prensa, añadiendo que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Por su parte, Renfe estableció un plan de transporte alternativo (PAT) por carretera para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia, por lo que los viajeros han realizado en autobús parte del recorrido.

Hasta las 19.30 horas, se han visto afectados por el corte de la vía los Alvia Gijón-Castellón, Oropesa-Gijón, Madrid-Gijón, Gijón-Madrid y el tren de Media Distancia que cubre la relación Gijón-Valladolid. El total de viajeros transbordados ha sido 473.

Los Alvia de Alicante a Gijón y de Barcelona a Gijón han podido realizar su recorrido normalmente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.