10 Diciembre Día De Los Derechos Humanos. Actos De La Campaña Personasxpersonas
10 Diciembre Día De Los Derechos Humanos. Actos De La Campaña Personasxpersonas EUROPA PRESS/AMNESTY

Así, este sábado, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la organización celebrará un acto de calle con recogida de firmas para dar comienzo a esta acción. Será de 12 a 14 horas, en la Plaza de San Agustín de Logroño.

El mismo día, 10 de diciembre, tendrá lugar el concierto #PersonasXPersonas con la actuación de Ángela Sancho, cantautora y Rubén-Ciano, clown-autor. En el Pub Maldeamores, de la calle Mayor 106 de Logroño, a partir de las 21 horas.

El lunes, 12 de diciembre, está prevista la charla-coloquio "Personas por Personas", en el Ateneo Riojano a las 19,30 horas. Presentarán los tres casos de esta campaña Rafael Bermejo, enfermero de pediatría; Raquel Ramírez, de la asociación El Colletero; y Henar Moreno, abogada.

Por último, como cierre de la campaña, el martes, 13 de diciembre, se instalarán mesas informativas y de recogida de firmas en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. Este acto se desarrollará entre las 16 y las 20 horas.

A nivel mundial, con motivo del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el artista disidente chino Ai Weiwei participa, junto a miles de activistas de Amnistía Internacional, en la campaña #PersonasPorPersonas.

Se trata de una iniciativa mundial que denuncia las amenazas, el encarcelamiento injusto, la discriminación o la intimidación que sufren personas con nombre y apellido que se encuentran en riesgo inminente. La campaña busca visibilizar sus situaciones y lograr avances concretos en sus casos.

Ai Weiwei ha creado para la ocasión una serie de ilustraciones para ponerle rostro a estas personas. Su trabajo se suma así a la acción individual de miles de personas que escriben una carta, envían un fax, firman una ciberacción o aportan una firma en su apoyo.

En España, la iniciativa #Personas por Personas se centra en los casos de Annie Alfred, víctima de la superstición y la magia en Malawi por el mero hecho de ser albina; Máxima Acuña atacada por defender la tierra y el medio ambiente en Perú; y Eren Keskin procesada más de 100 veces en Turquía por alzar la voz contra el gobierno.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.