Personal de la empresa Marcor Xove se desplaza a Malpica (A Coruña) para reflotar el barco hundido

  • Personal de la empresa Marcor Xove, contratada por los armadores para tratar de reflotar la embarcación hundida en Malpica (A Coruña), se han desplazado ya al lugar para proceder a la operación de reflotamiento, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En concreto, sobre las 16,30 horas, llegaron al lugar buzos de la empresa contratada, que también desplazó una embarcación auxiliar y que con la ayuda de un pesquero de Malpica pretende llevar a cabo estos trabajos, han precisado las mismas fuentes. Mientras, por seguridad, en el lugar, permanece la Salvamar Mirfak.

El pesquero 'Siempre Urbegi' naufragó en la madrugada de este viernes en las proximidades del puerto coruñés de Malpica. Sus diez tripulantes fueron rescatados en buen estado, mientras que la embarcación encuentra hundida a unos 16 metros de profundidad.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo después de que dos buzos de la Base Estratégica de Fene (A Coruña) realizasen una inmersión en la mañana de este viernes para evaluar el estado del pesquero.

PETICIÓN DE AYUDA

Su hundimiento se produjo después de que, a las 1,31 horas de este viernes, se recibiese la llamada del pesquero 'Siempre Urbegi', de unos 19,4 metros de eslora y puerto base en Camariñas (A Coruña), que pedía ayuda debido a una vía de agua cuando se encontraba a una media milla del puerto coruñés de Malpica.

A la 1,57 horas el 'Anzol' informaba de que había rescatado a los diez tripulantes del pesquero hundido, que estaban a bordo de una balsa salvavidas, y que estos se encontraban en buen estado, tras lo que han sido llevados al puerto de Malpica.

El pesquero se fue a pique sobre las 2,00 horas de este viernes en las proximidades del puerto de Malpica. Según se le indicó al servicio de emergencias, la embarcación tocó en un bajo del puerto y se acabó hundiendo casi por completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento