Según ha indicado la formación en un comunicado, supone "una falta de respeto más" por parte de los 'populares' la sustitución del hasta ahora portavoz del PP en las comisiones por las autopistas ibicencas, Miquel Jerez, en la sesión en que ha comparecido Fanny Tur.

Además, el diputado de Podemos Aitor Morrás ha asegurado que "llama la atención que al PP solo le interese la afiliación política de los comparecientes, como han manifestado esta mañana preguntándoselo a María Sala".

Por este motivo, Morrás ha pedido que cuente en acta y que la Mesa actúe de oficio ante la vulneración de un derecho fundamental durante la comparecencia de Sala.

Respecto a la composición de las comisiones en el Parlament, Morrás ha asegurado que "la composición tiene que ser un fiel reflejo de la totalidad de la cámara" y

ha afirmado que "se debería modificar y ajustarla a la nueva representación, en el caso que finalmente el expediente a Huertas y Seijas resuelva su expulsión definitiva".

En cuanto a la presidencia del Parlament, Morrás ha dicho que "decidir si se mantiene o no es un debate que todavía no se ha tenido de forma ordenada en una reunión del grupo parlamentario" y ha destacado que "no podemos decidir sobre algo que todavía no es firme".

Por su parte, Morrás ha considerado que la presidencia del Parlamento sí debe mantenerse "ya que es un elemento que nos viene dado de la negociación previa de los Acuerdos Por el Cambio".